- Registros Akáshicos


Vayamos por partes… 


¿Qué significa la palabra Akasha?  Es una palabra en sánscrito, que significa alma. Por lo tanto, cuando hablamos de Registros Akáshicos, nos estamos refiriendo al archivo del alma. 

El alma va viajando, encarnando una y otra vez, y experimentando todo tipo de situaciones, emociones, aprendizajes, elecciones. Todas estas experiencias van siendo registradas, desde sus comienzos, en estos espacios no físicos del Ser, recogiendo y guardando palabras emitidas, acciones, etc.  Todo este flujo de información se conoce en India (y se ha familiarizado el término en occidente) como Karma, y también se la asocia con la famosa Ley de Acción y Reacción.

Son muchas las culturas antiguas que han reconocido la existencia de este Libro de la Vida o Registros Akáshicos.  No se trata simplemente de un espacio con acopio de memorias de todas nuestras vidas, ya que estos registros tienen una influencia y conexión constante con la vida diaria, con los sentimientos que experimentamos, el tipo de relaciones que establecemos, con nuestra visión de la abundancia o la limitación y con la autoestima.

A través de una Lectura de Registros accedemos a este espacio y contenido sagrados.  


Pero… ¿Para qué abrimos los Registros?  

Para obtener información de profunda trascendencia para conocer más de nosotros mismos, descubrir cuales son los patrones de comportamiento que nos separan de lo que sentimos deseable para nuestra vida, para comprender la coherencia con que todo nos fue ocurriendo… cosa que muchas veces observamos como desligado o incomprensible en su visión cotidiana y lineal.

Una consulta se desarrolla en base a preguntas y respuestas.  Las preguntas pueden abarcar variedad de temas: espirituales, de pareja, familia, economía, trabajo, salud…  Suele ser aconsejable que el consultante venga con su listita de preguntas, para que pueda extenderse en todos los ítems que siente importantes, sin olvidar ninguno (ya que con la emoción del momento… muchas veces puedes olvidar algún tema que deseabas comprender con mayor claridad). 

Es fundamental desligar esta técnica de las mancias predictivas… ¡nada más lejano a ello!  No se busca “curiosear”, sino profundizar en las cuestiones que cada uno siente vital para su crecimiento y sanación emocional. 

Posibles ejemplos de preguntas podrían ser:
  • ¿Por qué me pasó esto (…)?
  • ¿Cuál es mi propósito en la vida?
  • ¿Por qué repito este tipo de relaciones / parejas / conflictos?
  • ¿Qué vine a aprender junto a…?
  • ¿Qué facultades, aptitudes y capacidades naturales necesito desarrollar?
  • No logro identificar bien mis bloqueos, que no me permiten desarrollarme en mi trabajo / relación / etc.  ¿Cuáles son? ¿Cómo los supero?
  • Cuando conocí a…  sentí claramente que ya nos conocíamos de antes.  ¿Puede ser esto cierto?  ¿De dónde?
  • ¿Existe un vínculo kármico con....?
  • ¿Por qué me enfermé de…?  ¿Cómo puedo ayudar a mi sanación?  ¿Qué me quiere enseñar esta enfermedad?
  • ¿Cómo puedo superar mi dolor en relación a...?

Una Lectura de Registros Akáshicos tiene un efecto sanador, porque ayuda a ver lo vivido y lo actual con una óptica diferente.  Ilumina y libera produciendo un darse cuenta profundo: antiguo y presente a la vez.