
El uso de cristales en las consultas de orientación holística es procurar la limpieza, armonización y reconexión de ciertos centros vitales denominados chakras.
Una vez escuché una simpática descripción, bien gráfica y simple, en la que se comparaba a cada chakra con una nariz. inspirando y exhalando un determinado nivel de energía más sutil que el aire. Esta energía llega a determinados órganos y emociones asociadas, los cuales puedan encontrarse bloqueados o recibiendo en escasa dosis esa "oxigenación" que les permite renovar sus patrones celulares, desbloquear tensiones y programaciones de corta o larga existencia, que dificultan la expresión de nuestro Ser Real.
El contacto de los cristales apropiados produce una sutil y profunda limpieza y reacomodamiento de la dinámica natural de funcionamiento de dichos chakras.
El adicional propuesto por Crystaluz, que a su vez asocia el trabajo con una dinámica de espejo y Geometría Sagrada, potencia intensidades y vivencias, logrando en escasos minutos una renovación clara y radical de la situación vibracional en que llega quien lo recibe.