- Constelaciones Familiares Individuales


Las 
Constelaciones Familiares Individuales son una metodología sistémica que permite explorar, a partir de una situación personal que sentimos limitante, aquellas implicaciones que están en juego para poder modificarlas y llevarlas hacia la solución.

El cliente trae a la consulta alguna situación que limita su vida actual: puede ser una dificultad en las relaciones, trastornos emocionales, una enfermedad, problemas con respecto a metas u objetivos, etc.  Muchas veces se trata de situaciones que tienden a repetirse una y otra vez en su vida, como un destino del cual parece difícil correrse o evitar.

Al igual que en las Constelaciones Familiares grupales (talleres), en las individuales se genera un "campo" en el que se manifiestan imágenes personales a través de objetos en los que se proyecta situaciones personales.

Como tendemos a estar viendo o resolviendo “desde la mente” y la solución no está ahí sino a un nivel más sutil e inconsciente, la Constelación Individual nos acerca a través de movimientos y sucesos producidos en el “campo” (escenario creado durante la consulta) a esa respuesta o forma de solución ignorada. 

La configuración creada por el consultante es el punto de partida para comprender y resolver el conflicto planteado.